Nosotros

¿Cómo nace el Club Cero Drama? Les contaremos una historia:

Marcela Mexía, nuestra directora y creadora de El Club Cero Drama es estratega de marketing y por la naturaleza de su trabajo es muy activa en redes sociales. Ha ayudado profesionalmente a la digitalización de muchas empresas así como de sus directivos, que generalmente son Generación X o Baby Boomer. Hasta un buen día que su señora madre le apareció en las notificaciones de Facebook, de ahí en adelante estuvo supervisando de cerca todo lo que su madre publicaba, se metía en líos opinando, transmitía en vivo y ni cuenta se daba, entonces comprendió la necesidad de ayudar a digitalizar a toda su generación. Así nace El Club Cero Drama para doña Norma Adelina Vasquez y sus amigas, ellas se convirtieron en conejillo de indias de Marcela, probaba con ellas el contenido «si ellas comprenden entonces está aprobado» poco a poco llevó a su mamá a la digitalización.

Lamentablemente Marcela perdió a su madre e inspiración a causa de la pandemia que azota a la humanidad, el programa quedó en pausa y ella en shock. Pero todo lo que nace desde el corazón debe de continuar, ahora la inspiración llega desde el cielo y el Club Cero Drama está de vuelta.

El Club Cero Drama es parte de Transformation Trends, S.A de C.V. y es un programa mas de nuestra labor social que se puede consultar en ADK Woman.

Conscientes de la urgencia de la digitalización de la economía plateada, estamos trabajando en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe:

4.3  De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

4.4 La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

5.5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

5.b Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres.

8.2 Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.

8.3 Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

8.5 De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

10.3 Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas a ese respecto.